Medios regionales y Conicet, incentivarán vocaciones científicas en todo el país

Medios regionales y Conicet, incentivarán vocaciones científicas en todo el país

dypra conicet

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos y ese organismo acordaron difundir proyectos de ciencia y tecnología a través de las publicaciones nucleadas en Dypra. También se pretende estimular la investigación entre los estudiantes. “Para nosotros es estratégico porque va a favorecer el desarrollo de nuestra Argentina y de esas comunidades”, adelantó a Ansol el titular de la cooperativa que agrupa a medios gráficos, Jorge Conalbi.

(Ansol).- “Para nosotros es central, nuestros medios tienen una amplia penetración en sus regiones, lo que los convierte en un vehículo idóneo, útil y una herramienta importante para la divulgación científica a lo largo y ancho de todo nuestro territorio”, expresó a esta agencia Conalbi.

El jueves, Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron una Carta de Intención en el que ambos organismos se comprometen a realizar acciones de divulgación y comunicación de la ciencia y la tecnología.

“Para nosotros es estratégico porque justamente es la ciencia y la tecnología las que van a favorecer el desarrollo de nuestra Argentina y de esas comunidades. Tiene que ver con la disputa de una agenda que hoy no tiene que ver mucho con la realidad, que es la agenda que imponen en general los medios que responden al capital concentrado”, aseguró el titular de Dypra, Jorge Conalbi.

Y en ese sentido, diferenció a los diarios regionales de los medios tradicionales de comunicación: “Los nuestros son editores, emprendimientos, cooperativas. Sus ingresos vienen de la venta de publicidad y ejemplares. No tienen negocios diversificados, no están asociados a bancos, no participan de la timba, de la bolsa, ni de pules de siembra. Necesitamos que nuestras comunidades se desarrollen”.

El titular de Dypra adelantó a Ansol que “informalmente ya planteamos la propuesta de empezar a instrumentar talleres de capacitación para periodistas en temas de divulgación científica” y remarcó que “lo más importante de la firma de este convenio es la profundización de las relaciones institucionales entre el Conicet y Dypra, porque en el caminar juntos siempre van surgiendo nuevas posibilidades y desafíos para afrontar conjuntamente”.

Las acciones se llevarán adelante a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de la Dirección de Relaciones Institucionales y la Plataforma País Ciencia, espacios institucionales del Conicet.na (Arecia), tiene una tirada de tres mil ejemplares, es oriunda de la ciudad de Jesús María, en la provincia de Córdoba, y cuenta con diferentes puntos de distribución en otras localidades.

 

Fuente: http://www.ansol.com.ar/es/ansol/26/3584/Junto-al-Conicet-incentivar%C3%A1n-las-vocaciones-cient%C3%ADficas-en-todo-el-pa%C3%ADs.htm

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios