México: Los maestros de la CNTE instalaron una mesa de diálogo con el gobierno

México: Los maestros de la CNTE instalaron una mesa de diálogo con el gobierno

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Mediación (CNUM) ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SG) para instalar la mesa educativa, y afirmaron que hasta el momento no se les ha informado si el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer participará en el encuentro.

“No sabemos si viene, y tampoco queremos saberlo,” afirmó Adelfo Alejandro Gómez, dirigente del magisterio chiapaneco, quien señaló que en esta reunión se planteará una agenda educativa para tratar de ir acercando las posiciones de las partes.
A este encuentro acuden 40 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como funcionarios federales tanto de Gobernación como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En tanto, Hugo Casanova, profesor del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), informó que también existen 15 miembros de una comisión interinstitucional de académicos y de investigadores quienes “compartimos los planteamientos pedagógicos de la CNTE, aunque no formemos parte del magisterio disidente”.
Tanto los dirigentes magisteriales, como los investigadores señalaron que al concluir el encuentro darán una declaración pública.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Educación