MICHETTI DEBERÁ PRESENTAR PRUEBAS QUE ACREDITEN EL ORIGEN DEL DINERO ANTE LIJO

MICHETTI DEBERÁ PRESENTAR PRUEBAS QUE ACREDITEN EL ORIGEN DEL DINERO ANTE LIJO

MICHETTI DEBERÁ PRESENTAR PRUEBAS QUE ACREDITEN EL ORIGEN DEL DINERO ANTE LIJO

Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, diputados nacionales del Frente para la Victoria, se presentaron hoy miércoles 20 de Julio,  en Comodoro Py  con un escrito ante el juez  Ariel Lijo para solicitar  medidas de pruebas en la causa que se le sigue a la vicepresidenta Gabriela Michetti  por el origen del dinero  que se denunció fue robado el 22 de noviembre de 2015 y estaba destinado a la Fundación Sumar que ella preside.

Para el diputado Tailhade son varias las irregularidades que quedan al descubierto con este hecho a propósito dijo “junto a el diputado Cabandié  señalamos que es necesario indagar ante la IGJ si la Fundación SUMA cumple las normas de prevención del lavado de dinero”. Y agregó “la IGJ debe informar si SUMA presentó balances, auditorias, y la documentación respaldatoria de las donaciones recibidas. La gran mayoría de las fundaciones vinculadas al PRO son en rigor mecanismos de financiamiento de su actividad política”.

En el escrito se señala también este accionar como un lugar común de las fundaciones vinculadas al PRO.  Como ejemplo se mencionan a la Fundación FORMAR  que es presidida por Guillermo Dietrich y nunca presentó balances ni cumplió con las normas de prevención de lavado de activos,  la Fundación FUNDAR es presidida por Eugenio Burzaco y nunca presentó un papel ante la IGJ. No tiene actividad social pero sí facturación. Fundación CREER y CRECER, presidida por Néstor Grindetti, tampoco cumple con las normas sobre lavado. Además habría fugado dinero al exterior.

Tailhade agregó “no me extrañaría que la Fundación SUMA, presidida por Michetti, se encuentre en condiciones similares a las de sus amigos. Con esas medidas de prueba podremos saber de dónde salieron los fajos de billetes que la vicepresidenta Gabriela Michetti tenía en su casa”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina