MSF: Sistema sanitario sirio era de los mejores de Oriente Medio antes de la guerra

MSF: Sistema sanitario sirio era de los mejores de Oriente Medio antes de la guerra

Alrededor de 6,5 millones de personas, entre los cuales se encuentra un número significativo de médicos, han huido de Siria debido a la agresión imperialista que afecta al país. Está cifra de desplazados fue aportada por Michiel Hofman, representante de la ONG Médicos sin fronteras (MSF).

“La mayoría de los médicos y personal sanitario abandonaron el país, en total unos 6,5 millones de sirios huyeron y, desde luego, las personas con educación y vínculos, en particular los médicos, fueron los primeros”, declaró Hofman.

De igual manera, el especialista habló sobre cómo era el sistema de salud sirio antes de la guerra y destacó que fue uno de los mejores de Oriente Medio antes de la guerra. También destacó que aún permanece mucho personal de la salud calificado en el país a pesar del éxodo que ha ocurrido.

Siria enfrenta una guerra imperialista desde el año 2011. Analistas internacionales denuncian que Estados Unidos y sus aliados en la región financian y asesoran a los grupos opositores armados al Gobierno de Bashar Al Assad con el objetivo de derrocarlo y poder instaurar un Ejecutivo alineado con los intereses geoestratégicos de Washington y las monarquías árabes absolutistas.

LibreRed | Ciudad CCS

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Sin categoría