(((NebuSol ))) El primer Nebulizador Solar del Mundo. Desarrollado en Misiones Argentina

(((NebuSol ))) El primer Nebulizador Solar del Mundo. Desarrollado en Misiones Argentina

 

(((NebuSol ))) El primer Nebulizador Solar del Mundo

Entrevista a Daniel Horacio Ferreyra – Ingeniero Electrónico
Ronny Omar Fuchs – Técnico Informático

Cuentennos el origen del proyecto

solarOriginalmente pensé en qué equipo biomédico mas se utiliza en el mundo… En hogares,
hospitales, clínicas, etc. y observé que el nebulizador para asistir varias patologías de
enfermedades respiratorias, estaba presente casi en todas partes, pero lógicamente tenía algunas limitaciones; Su estado operativo dependía en un 100 por ciento de la energía eléctrica. Al levantarme una mañana, mire el sol y vino a mí la idea de hacerlo funcionar con energía solar, de esta manera podía ser utilizado en todo el mundo. No solo en las ciudades donde hay energía eléctrica, sino precisamente en sectores geográficos donde por catástrofes naturales, conflictos civiles/bélicos, países con escaso desarrollo tecnológico, zonas rurales donde no haya o este comprometida la energía eléctrica, el nebulizador funcionaría.

 Qué dificultades encontraron para el desarrollo del proyecto?

En primer lugar la mayor dificultad fue conseguir el apoyo económico para llevar adelante el proyecto, cosa que aún no conseguimos y suena irónico lo que respondo, pero todo lo hicimos con lo que había a nuestro alcance; una calculadora científica, unas ganas locas de que funcione, mis amigos, mi gente y el respeto que tenían por esto, permitieron que logremos el primer prototipo funcional y operativo, con un sin número de dificultades técnicas que fuimos sorteando una a una. Los desarrollos de este tipo cuestan dinero y ese dinero compra el tiempo para pensar en cómo hacerlos.

Qué necesitan para llevarlo adelante?

Principalmente conseguir los fondos para montar una fábrica y construir las primeras
unidades. Además, montar un laboratorio para terminar otros desarrollos que ya tenemos
hechos y que cuentan con prototipos funcionales, como ser una incubadora neonatal; una
servo cuna, un dispositivo para control de apagar, un tomógrafo de temperatura y un aspirador quirúrgico.

Cuando decimos conseguir los fondos, nos referimos a inversiones reales, este es un negocio rentable, un negocio que tiene mercado internacional. Tanto el NebuSol como los demás equipos, ya que cada uno de ellos cuenta con una particularidad que lo hace único en su especie.

Hablemos acerca de ustedes, los desarrolladores…

Bueno me llamo DANIEL HORACIO FERREYRA, me gusta diseñar sistemas que tengan que ver con la electrónica, en realidad todo esto me apasiona, armar, crear, formar, volverlo a cambiar y que funcione es genial, eso es como ser feliz de a ratos, ja ja ja,……lo que hagamos en la vida hace eco en la eternidad…………

Yo soy Ronny Fuchs, soy padre, esposo, músico y técnico en informática, me apasiona la tecnología, desde un foquito hasta el equipo más avanzado de la NASA, pero sobre todo me apasiona como la tecnología y las comunicaciones se pueden poner al servicio del hombre y servirles para mejorar su día a día.
Colaboro con Daniel en el área de diseño, software y logística, bueno además del apoyo emocional porque aparte de socios somos amigos.

Cómo ven el estado del desarrollo de tecnología en Argentina…. y que debería hacerse?

Es una pregunta compleja, pero interesante… supongo que apoyar más los desarrollos
tecnológicos que ya están y promover los nuevos…. Crear en la educación, la conciencia de que a la patria se la construye aprendiendo y trabajando las ideas nuevas y poniéndolas en práctica……..
Una vez fuimos considerados el granero del mundo, un concepto a mi parecer mal reflejado; no solo vendíamos trigo, soja, etc., teníamos industria automotriz, la mayor parte de las cosas, se hacían en el país, estábamos muy avanzados en medicina, nuestras escuelas, universidades eran de las mejores del mundo, mucho de lo que consumíamos decía ´made in Argentina´, el pulqui 2 para su época el avión más avanzado del mundo y puedo nombrar tantas cosas, que podría estar todo el día y no terminaría….
De este pasado de gloria… a este presente donde parece que asomáramos la cabeza de nuevo, es una luz para la ARGENTINA, las políticas de nuestro gobierno apoyan este nuevo nacimiento…

Y OJALA PUEDAN MANTENERSE RODANDO HACIA EL FUTURO…
MAS FABRICAS, SON MAS EMPLEOS, MAS GENTE CON SALARIOS, MAS IMPUESTOS PAGADOS, MAS BINESTAR EN LAS FAMILIAS, MAS EDUCACION, EL APRENDER ES PARTE DE LA CULTURA, LA CULTURA TE INFORMA Y EDUCA, LA INFORMACION ES PODER Y EL QUE TIENE EL PODER CRECE Y HACE CRECER A SU PAIS…..

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Ciencia y Tecnología