Neuquén: un policía disparó contra un manifestante

Neuquén: un policía disparó contra un manifestante

Una protesta sindical terminó ayer con un manifestante herido por un balazo. En repudio se marchó en toda la provincia.

El delegado gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, Luis Bastidas, recibió un disparo con bala de plomo durante una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo de Neuquén. El autor fue en agente de policía que custodiaba. Bastidas fue internado ayer de urgencia en el hospital Castro Rendón y según informó el director del hospital, Adrián Lammel, está fuera de peligro y se encuentra estable.

Nuevamente la policía neuquina reprimió una protesta social por lo que esta mañana varios gremios locales convocaron a una marcha en repudio al accionar policial. Incluso la CTA Autónoma y ATE Capital protestaba en la Casa de Neuquén en Buenos aires.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) señalaron que “resulta indispensable que los gobiernos, a nivel nacional y provincial, regulen la prohibición de portar armas de fuego de las fuerzas de seguridad que intervienen en las protestas, tal como lo establecen los “Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas”, vigentes a nivel nacional desde 2011 y a los que adhirió la provincia de Neuquén.

“Frente a episodios de esta gravedad, el gobierno nacional debe dar un mensaje claro de condena y ratificar la vigencia de esos principios puestos en duda por el nuevo protocolo de intervención en manifestaciones impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación”, concluyeron.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Gremial