Poder e Izquierda Lacaniana 

Poder e Izquierda Lacaniana 

La derivas foucaltianas sobre la sujeción y la subjetivación pretenden disolver con distintas estrategias arqueológicas, genealógicas y estética y éticas de la existencia al sujeto del insconciente,la relación del mismo con el lenguaje y la relación del Bíos con el goce .Es la típica confusion que he señalado entre subjetividad y sujeto presentes en todos los autores que quieren reducir la materialidad del significante de la lengua , el Otro barrado y el advenimiento de la existencia sexuada , mortal y hablante a las distintas producciones históricas y a las formas jurídicas de la ley .

 

::: Todos los libros en Libreria Popular :::

Nunca la estructura lacaniana del significante se puede confundir con una ley normativa y prohibitiva. Butler , por ejemplo ,confunde a Lacan con Levi Strauss y su prohibición del incesto para así concluir que la Ley del inconsciente es jurídica y la practica psicoanálitica “confesional “.

::: Facepopular, la red social de la Patria Grande :::

Es una pastoral , como para Deleuze la dialectica hegeliana era una moral de esclavos .Se trata una vez más de salvar los problemas de la libertad y la emancipación de los embrollos del goce , la pulsión de muerte , la relación sexual imposible , el goce femenino no falocéntrico .

::: RNDCoop Desarrollo de software   :::


Pero este problema tiene dos bandas en sus ” piezas que no encajan “. Tal como le escribí a Jacques Alain Miller en 1998 , el psicoanálisis institucional se ha desentendido ,simulando una distracción inocente, con respecto a las relaciones de poder histórico y el taller conceptual de sus dispositivos que asedian las organizaciones institucionales del psicoanálisis ..

Jorge Aleman

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Cultura