Polémica: el procurador interino ordenó crear una estructura para “combatir al terrorismo”

Polémica: el procurador interino ordenó crear una estructura para “combatir al terrorismo”

En medio del conflicto con la RAM, el reemplazante provisorio de Gils Carbó emitió una resolución que se argumenta en “el avance del extremismo violento”. Mirá el documento.

Eduardo Casal es el procurador fiscal ante la Corte Suprema y ocupa de forma interina la Procuración General de la Nación, en lugar de Alejandra Gils Carbó que pidió licencia antes de dejar definitivamente su cargo en diciembre. En medio del conflicto con la RAM, el funcionario emitió una polémica resolución sobre el “combate del terrorismo”.

https://es.scribd.com/document/366305466/Medida-antiterrorismo#from_embed

Casal ordenó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) cree una estructura nueva  dedicada a “facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento y el terrorismo internacional“.

La polémica surge porque el Gobierno acusa de “terroristas” a las comunidades mapuches del sur del país y el conflicto ya derivó en el asesinato del joven Rafael Nahuel a manos de Prefectura.

Una de las primeras voces que salió a cuestionar la medida fue la dirigente del FIT Myriam Bregman: “Eduardo Casal, Procurador Interino, ordenó crear una estructura especial en el Ministerio Público Fiscal para combatir el terrorismo. Hoy cuando el “terrorismo” es la RAM. Un nuevo salto en la criminalización de la protesta“.

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina