Por la unidad del FPV-PJ: CFK puso en marcha una agenda relacionada al armado electoral de cara a las PASO

Por la unidad del FPV-PJ: CFK puso en marcha una agenda relacionada al armado electoral de cara a las PASO

La expresidenta participará el martes de una reunión en el Instituto Patria con Intendentes más cercanos. Además, realizará unas 27 actividades entre encuentros con dirigentes y diversas acciones en el territorio bonaerense.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará a cabo el martes de la semana próxima una reunión en el Instituto Patria con los jefes comunales más cercanos: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Walter Festa (Moreno), entre otros.

La exmandataria tomó la decisión de ocupar en los próximos 30 días la centralidad del armado electoral, un gesto que la pone cada vez más cerca de una potencial candidatura en las legislativas de octubre, según publicó Tiempo Argentino.

Tras el distanciamiento del grupo de intendentes que conforman los grupos Esmeralda y Fénix, Cristina Fernández de Kirchner optó por jugar un rol más activo y directo en el armado electoral que desembocará el 24 de junio próximo en la presentación de listas para las PASO.

La exjefa de Estado recibió el jueves pasado a dos de los jefes comunales más cercanos, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), quienes reafirmaron que se trabajará por la unidad, si no se consigue habrá primarias, nadie tiene la puerta cerrada en el espacio que se está conformando y la lista no va a definirse en un cuarto cerrado.

Ferraresi destacó que “es necesario reagrupar nuestro espacio a partir de un protagonismo bien claro de Cristina en esta conducción” y aseguró: “La gente nos pide poner un freno al neoliberalismo y que vayan compañeros en las listas con entereza y fidelidad, porque a partir de octubre viene un segundo ajuste del Gobierno”.

Por su parte Secco sostuvo que “Cristina es la única que ordena a todos en el peronismo”. “Es la única que te pone a todos los intendentes en fila y la única que mide porque en la calle la gente me pregunta por Cristina, no me pregunta por el Fénix ni el Esmeralda”, apuntó.

5 (100%) 3 votes

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina