Presidente de Ecuador inauguró parque Unasur en Pichincha

Presidente de Ecuador inauguró parque Unasur en Pichincha
El parque mejorará el desarrollo urbano de San Antonio de Pichincha, donde está la Mitad del Mundo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este lunes el parque urbano Unasur en la localidad de San Antonio de Pichincha, contó con la presencia de la ministra de Deportes Pamela Morcillo.

 

El parque posee 5.66 hectáreas, que no solo embellecen los alrededores de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sino que también proporcionan diversión a los visitantes, pues la superficie está dividida en canchas de fútbol sintético, gimnasio al aire libre, skate plaza, zona de bicicletas y asaderos gratuitos, expresó el primer mandatario. Correa alertó que la obra no generará dinero, pero sí bienestar y desarrollo.

La obra beneficiará directamente a 65.000 personas pertenecientes a las parroquias: San Antonio, Pomasqui y Calacalí e indirectamente a habitantes de Quito y turistas nacionales y extranjeros, afirmó.

«Creemos en lo público. Todo no es mercancía», subrayó el mandatario y resaltó que «el parque es solo el comienzo de un plan mayor, el cual busca consolidar a San Antonio de Pichincha como un polo turístico, gastronómico y cultural a donde los visitantes vayan más de una vez».

La creación del parque fue el punto de partida para la Ley de Plusvalía que tiene como finalidad evitar, entre otras cosas, la especulación de los suelos, ya que la tierra para construirlo se adquirió por un monto tres veces superior a su valor antes de la edificación de la sede la organización.

TeleSUR

 

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional