Protestas frente a la Asamblea francesa durante el debate de la reforma laboral

Protestas frente a la Asamblea francesa durante el debate de la reforma laboral

El Gobierno francés ha vuelto a ser el foco de las protestas de sindicatos y organizaciones estudiantiles, con motivo de la nueva reforma laboral que la Asamblea francesa debatía este martes.

Tras semanas de protestas que comenzaron el pasado 9 de marzo, que critican que esta reforma va en contra de los trabajadores y dilapida sus derechos, el gobierno de Manuel Valls debatía las más de 5.000 enmiendas que incluía la nueva y controvertida reforma laboral.

La ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, añadió en una entrevista en Le Parisien que aunque no cierra la puerta a posibles cambios, no se va a ceder a la presión de la calle, que exige su abandono.

Francia cuenta con algunas de las más amplias y protectoras normas laborales de la zona euro. El Gobierno sostiene que Francia necesita reducir la burocracia y las regulaciones que dificultan la contratación a los empresarios.

Los debates parlamentarios sobre ese texto comenzaron el martes a las 16:15 hora local, y según Christophe Sirugue, su ponente en la Asamblea Nacional, al Gobierno le faltan todavía 40 votos para alcanzar una mayoría.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró este martes que su Gobierno descarta aprobar la controvertida reforma laboral recurriendo al artículo 49.3 de la Constitución, con el que se evita el voto de la Asamblea Nacional, donde este martes comienza su trámite parlamentario.

“No es una opción prioritaria. Cada cosa a su tiempo”, dijo a los periodistas franceses durante su viaje de vuelta a París desde Australia, en el que también aseguró que no iban a retirar ese proyecto de ley.

LibreRed | Público

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios