¿Sabemos de qué hablamos cuando hablamos de Conectar Igualdad?

¿Sabemos de qué hablamos cuando hablamos de Conectar Igualdad?

Hace unos días Conectar Igualdad (PCI)festejó su cuarto cumpleaños, cuatro años conectando futuro, cuatro años incluyendo a nuestros jóvenes. Como pese al avance que implica contar con una herramienta de inclusión y transformación como es PCI, ciertos sectores de nuestra sociedad siguen criticando esta política pública, me parece oportuno compartir estas lineas.

Seguro alguna vez escuchaste despotricar contra Conectar Igualdad, porque a la chiquita de enfrente le dieron la net y se la pasa en FB cuando DEBERÍA usarla para estudiar ya que “la señora” utiliza los impuestos que ella paga para que ésta tenga esa computadora sin pagar un peso, cuando ella tiene que comprársela a su hijo, porque claro las máquinas son para los vagos!.

 

No te enojes y contale que todos los chicos tienen derecho a jugar, que no lo pierden porque el estado les haya entregado una compu de Conectar, contale que cuando Conectar llegue al colegio de su hijo, éste también va a poder jugar.

Hablale de la importancia de que los y las chicas cuenten con el recurso de la net, ayudala a recordar como estaba ella en los 90´s, que si hoy, enojada y todo, puede comprarle una compu a su hijo, es porque está mejor que hace 10 años, contale que gracias a Conectar, hoy todos los pibes del país pueden tener una net para trabajar en el colegio, conectarse con sus amigos y tener en sus manos LA MISMA información que cualquier otro chico de otro sector social. En pocas palabras, puede estar conectado con su mundo, que es su derecho.

Cada tanto desde los grupos de (des)información tratan de cazar incautos y para ello no escatiman esfuerzos, por eso necesitamos que la información sobre las políticas públicas circule para que todas y todos puedan informarse y no ser carne de cañón de estos grupos. Días atrás Diego Bossio salió a comunicar, mediante su cuenta en twitter, la realidad sobre el rol de Anses en el Programa Conectar Igualdad:

Nuestros chicos hoy son nativos digitales, su vida no es igual que la nuestra: su conexión con el mundo pasa en gran parte por su conexión a través de internet.

Conectate con tu mundo. Conectate sin que importe nada más. Eso es Conectar Igualdad

Si para vos, al igual que para mi, Conectar Igualdad es una de las políticas más superadoras en términos de equiparación de derechos que hizo un gobierno en este país, compartí este texto, juntos vamos a reducir el indice de desinformación sobre Conectar.

Articulo bajo una licencia Creative Commons Atribución Compartir igual (CCBYSA)

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios