¿Sabes cuáles son los mejores antibióticos naturales?

¿Sabes cuáles son los mejores antibióticos naturales?

Los antibióticos naturales no generan resistencia por parte de los virus y las bacterias. Son recomendados a modo de prevención o en infecciones leves. Úsalos y fortalece tu sistema inmunológico.

El abuso o mal uso de los antibióticos convencionales tiene efectos negativos sobre la salud, ya que crea resistencia en nuestro propio organismo, altera la flora bacteriana intestinal y anula las defensas naturales de nuestro cuerpo. En cambio, los antibióticos naturales fortalecen el sistema inmunitario y potencian cada vez más nuestras defensas naturales ante cualquier tipo de patógeno.

Descubre en este artículo cuáles son los mejores antibióticos naturales que podemos tomar para prevenir y tratar todo tipo de virus y bacterias. 

¿Cómo funcionan los antibióticos naturales?

Los antibióticos naturales son alimentos o plantas medicinales que funcionan a partir de sus nutrientes o principios activos, los cuales actúan de manera positiva sobre diferentes funciones de nuestro organismo para facilitar la regeneración celular, además de activar y fortalecer el sistema inmunitario.

A diferencia de los antibióticos convencionales, no generan resistencia por parte de los virus y las bacterias. Poseen la propiedad de inhibir el crecimiento de los patógenos y favorecen los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para eliminar todo aquello perjudicial. De este modo, al superar la enfermedad, el organismo se encuentra más fortalecido que antes y con las defensas mucho más activas ante los gérmenes patógenos.

Por el contrario, los antibióticos convencionales sí conllevan riesgos o efectos secundarios para la salud. Tienden a dañar la flora intestinal, por lo que se recomienda el uso de antibióticos naturales a modo de prevención o en infecciones leves. 

Los mejores antibióticos naturales

A continuación detallamos cuáles son los 9 mejores antibióticos naturales.

1. Propóleo

El propóleo es uno de los mejores antibióticos naturales, rico en bioflavonoides, aceites esenciales, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Las abejas extraen esta resina de las yemas y cortezas de los árboles y la usan para cubrir y proteger las colmenas.

¿Cómo lo tomamos?

  • A modo preventivo: 5 gotas cada día en ayunas.
  • Ante los primeros síntomas: 5 gotas cada hora.

2. Ajo

El ajo es un antibiótico natural muy efectivo que elimina los gérmenes patógenos y no altera las bacterias beneficiosas. Esto gracias a  que contiene alicina y otros múltiples compuestos. El ajo puede consumirse o aplicarse sobre la piel ante cualquier infección. 

Si tenemos problemas para consumirlo o digerirlo podemos tomarlo en cápsulas.

3. Equinácea

La equinácea es una planta medicinal que fortalece el sistema inmunitario y combate virus y bacterias. Podemos tomarla en infusiones, extractos o comprimidos.

No obstante, las personas que sufran enfermedades autoinmunes deberán consultar antes con un médico especialista. Tampoco se recomienda su consumo durante largas temporadas, sino más bien de manera puntual.

4. Aceite esencial de orégano

Este potentísimo aceite esencial combate virus, bacterias, hongos y parásitos, y se puede consumir o aplicarse de manera tópica. No obstante, recomendamos asegurarnos de que sea de máxima calidad y apto para el consumo humano.

Podemos tomar una gota de este aceite, dos veces al día, mezclada con miel de abeja o aceite de oliva, siempre en crudo.

No debe tomarse durante el embarazo.

5. Plata coloidal

La plata coloidal es un antibiótico natural con propiedades antivíricas, antibacterianas, antiparasitarias y desinfectantes,  que se conoce y usa desde la antigüedad. Esta solución de partículas de plata dispersas en agua no tiene riesgos para la salud.

6. Cobre-Oro-Plata

Esta triple combinación de oligoelementos funciona como estimulante del sistema inmunitario, a la vez que aumenta nuestra energía y vitalidad. Se suele consumir en forma de ampollas, fuera de las comidas, y durante corto tiempo.

7. Miel de abeja

La miel de abeja no es tan potente como el propóleo, pero no debemos menospreciar su valores nutricionales y sus múltiples propiedades para la salud. Es uno de los mejores antibióticos preventivos, ya que podemos consumirla cada día en cantidades moderadas y, de paso, evitamos el consumo de azúcar refinada.

8. Limón

El limón es una fruta cítrica de increíbles propiedades antibióticas, las cuales podemos encontrar sobre todo en su peladura (cascara). La mejor manera de sacarle provecho consiste en conseguir limones ecológicos, lavarlos y pelarlos, y conservar su peladura en el congelador. La idea es consumir las cascaras congeladas, poco a poco, en todo tipo de jugos, batidos, ensaladas, guisos, etc.

9. Cebolla

La cebolla es un alimento medicinal con propiedades muy beneficiosas para prevenir y tratar enfermedades respiratorias y parásitos. Además, favorece la eliminación natural de toxinas gracias a su contenido en azufre.

Ahora que ya conoces estos antibióticos naturales, no dudes en tomarlos para fortalecer tu sistema inmunitario y tratar infecciones leves.

3 (60%) 1 vote

Comentarios

comentarios

Categorias: Salud