Se agudizan las protestas en Francia contra la reforma laboral

Se agudizan las protestas en Francia contra la reforma laboral

Unas 120.000 personas se manifestaron este sábado en diversas ciudades de Francia contra el proyecto de nueva ley laboral impulsado por el Gobierno de François Hollande, que supone un importante retroceso en materia de derechos laborales para la clase trabajadora. 

Convocados por sindicatos, organizaciones de estudiantes y por el movimiento de las plazas Nuit Debout, trabajadores, universitarios, estudiantes de instituto han evidenciado en más de 200 manifestaciones y concentraciones por todo el país el rechazo a una ley ya muy impopular y que atenta contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Las protestas se tornaron violentas en varias ciudades, incluyendo París, Rennes y Nantes. Los manifestantes lanzaron piedras a la policía que respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Veintiséis personas fueron detenidas a raíz de los disturbios, nueve de ellas en París.

Para la Confederación General del Trabajo (CGT), “el número de los eventos registrados, más de 200, muestra que la determinación es inquebrantable”.

Sindicatos y movimientos ya han anunciado una nueva convocatoria para el 28 de abril.

LibreRed | Sputnik | Diagonal

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios