Sólo el Kirchnerismo salvará a España. Editorial 14 de Mayo de 2014

Sólo el Kirchnerismo salvará a España. Editorial 14 de Mayo de 2014

ppperfilCon cifras de desocupación superiores al 25% y de mas del 53% entre los menores de veinticinco años, España se hunde cada dia mas en la desesperanza.

El gobierno de Rajoy sigue el perfecto manual del gobierno sumiso a los poderes financieros internacionales y pese o gracias a ello, los mercados no le dan tregua. A un recorte en salud le sigue otro en educación y así sucesivamente , en una espiral descendente y atroz, que socava las bases del estado de bienestar que España supo gozar en alguna epoca que ya se divisa lejana.

Los dos partidos mayoritarios ya no gozan del crédito de los ciudadanos, a esta altura incapaces de saber cual es menos malo y no ofrecen respuestas adecuadas que no sean más y más ajustes a una población extenuada.

Nada nuevo presenta este cuadro para un argentino mayor de 30 años. el ajuste salvaje ya lo vivió y cada cosa mala que le pasa a los Españoles es algo que podría anticipar sin esfuerzo. Algo similar podría decirse respecto a un venezolano o casi cualquier latinoamericano.

Es que la trayectoria decadente de la España de hoy se debe a la fiesta neoliberal para pocos de  años pasados, absurdas pretensiones imperiales y riqueza para un puñado, y un poco de miel en cuotas para una población que ya no puede pagar la deuda que contrajo para saborear una pizca. Una película que ya vimos por estas tierras.

Pero aquí tuvimos un milagro que se llamó Néstor Kirchner y que en Venezuela se llamó Hugo Chávez, que hicieron lo que tenían que hacer: sacudirse a los organismos de crédito, no aceptar las imposiciones imperiales ( No al ALCA) y gobernar para el pueblo.

Si el neoliberalismo arruinó España y sus partidos tradicionales solo repiten la vieja fórmula de hacer pagar la crisis al pueblo, quizá sea hora que abandonen su eurocentrismo y piensen seriamente en adoptar el Kirchnerismo, el Chavismo o algo que al menos se parezca un poco, antes que sea demasiado tarde

5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios

Categories: Editorial