Stolbizer contra Laura Alonso: “Es ultradependiente del Gobierno y militante”

Stolbizer contra Laura Alonso: “Es ultradependiente del Gobierno y militante”

La titular de la Oficina Anticorrupción, quien pudo acceder a ese cargo por la modificación de un decreto que se lo impedía, aseguró que su oficina no investiga sólo a opositores sino a “funcionarios de todos los niveles vinculados a esta gestión”.

La exDiputada y ex compañera de fórmula de Sergio Massa, Margarita Stolbizer, apuntó contra la independencia de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y la funcionaria nacional salió a cruzarla.

Stolbizer había planteado que Alonso “es una persona capaz y honesta. El problema es que es ultradependiente del Gobierno, es militante y fue diputada”, lo que “le quitan credibilidad a la Oficina Anticorrupción”, señaló en declaraciones a FM La Patriada.

En tanto, la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción (Oficina Anticorrupción), salió a responderle a la exlegisladora y aseguró que “es muy fácil hablar porque es gratis, pero cuando uno tiene una responsabilidad pública tiene que ser responsable a la hora de hablar”.

Además, la funcionaria justificó sus acciones al asegurar que no investigan sólo a opositores, sino que lo hacen “sobre funcionarios de todos los niveles vinculados a esta gestión, ha hecho más de 80 instrucciones sobre funcionarios actuales vinculados a la prevención de conflictos de intereses. Me gustaría que a la hora de hablar lo hagan sobre la base de la evidencia y no para descalificar el trabajo institucional de un organismo que durante muchos años estuvo hundido y que ha tomado dinamismo a partir de la nueva administración”, dijo a Radio Mitre.

Apenas asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación, Laura Alonso fue designada al frente de la Oficina Anticorrupción, sin embargo el decreto 102 del año 1999 le impedía ocupar ese lugar por no tener seis años de antigüedad en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

Por eso, Macri modificó el decreto y estableció “que la conducción, representación y administración de la misma será ejercida por un Secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción” el cual “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”. De este modo, Alonso, licenciada en Ciencias Políticas, fue habilitada para asumir el cargo.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina