Templo prehispánico de civilización huari es hallado en Perú

Templo prehispánico de civilización huari es hallado en Perú

Dentro del templo fueron encontrados dientes de animales, agujas y coronas de plata, prendedores, arquitecturas incas con formas cuadradas y rectangulares, botellas y recipientes de cerámica ceremonial.

Arqueólogos peruanos hallaron un templo prehispánico de grandes dimensiones utilizado por la civilización huari, en el municipio de Vilcabamba, en Cuzco, capital del antiguo imperio incaico, informó este jueves la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región de Cuzco.

El templo que tiene una estructura en forma de letra D posiblemente era utilizado como observatorio astronómico o para hacer rituales mágicos y religiosos, según revelaron los investigadores.

Dentro del reciento fueron encontrados prendedores llamados Tupus, agujas y coronas de plata, arquitecturas incas con formas cuadradas y rectangulares, botellas y recipientes de cerámica ceremonial.

Asimismo, dentro de la estructura también se hallaron dos formaciones construidas con lajas de pequeñas piedras, en cuyo interior había dientes de animales.

Las piezas serán sometidas a un proceso de conservación en el Gabinete Físico Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cuzco para ser investigadas por los especialistas.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional