Terremoto de magnitud 7,8 causa pánico y deja más de 140 muertos en Ecuador

Terremoto de magnitud 7,8 causa pánico y deja más de 140 muertos en Ecuador

Un sismo de magnitud 7,8 ha sacudido este sábado las costas de Ecuador, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

Según la información disponible, el epicentro se registró a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la costera provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros.

Más de 140 personas han muerto por el terremoto. Según la última información, hay cerca de 600 heridos. Anteriormente, señaló que en la localidad de Portoviejo se confirmaron 16 muertos, 10 en Manta y 2 en Guayaquil.

Medios locales reportan que el sismo se sintió en varias ciudades del país. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica. Además, se informa que el temblor se sintió en la vecina Colombia.

Por su parte, la plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia, Costa Rica y Panamá.

A través de las redes sociales, los internautas aseguran que el terremoto ha causado graves daños en edificios y en la infraestructura vial. En la ciudad de Guayaquil, según imágenes publicadas en Twitter, se ha caído un puente, mientras en Manta, provincia de Manabí, se ha caído la torre de control del aeropuerto local.

El diario ‘El Comercio’ señala que los peores estragos se vivieron en la provincia de Esmeraldas, donde la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la refinería, que se encuentra en la zona.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional