Todesca y el FMI confirmaron que vendrán dos misiones «técnicas» del organismo a la Argentina

Todesca y el FMI confirmaron que vendrán dos misiones «técnicas» del organismo a la Argentina

Tanto el director del INDEC como el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, afirmaron que la primera visita de la «misión técnica» a Buenos Aires será la próxima semana para evaluar el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el instituto nacional tras 6 meses de apagón estadístico, mientras que la segunda será en septiembre para juzgar el régimen cambiario.

Todesca explicó que, luego de la misión, los enviados del FMI elaborarán un informe que presentarán a mediados de julio al directorio del organismo. A partir de ese escrito se determinará si se decide o no levantar la moción de censura que montó el organismo de crédito internacional sobre la Argentina desde hace más de tres años, según aseguró el funcionario a Télam.

Desde una conferencia de prensa en Washington, el vocero del FMI destacó sobre el gobierno de Mauricio Macri «el fuerte compromiso de la autoridad para la mejora de la transparencia en relación con los datos oficiales» y agregó que «es digno de elogio».

Rice destacó que el INDEC difundió el miércoles una inflación «publicada por primera vez bajo un nuevo índice» y se preguntó al respecto si con ese requisito «el FMI ahora dejará de lado la moción de censura» con la que se penalizaba al país.

Respecto del control sobre el regimen cambiario, afirmó: «También estamos listos para seguir adelante con la consulta del Artículo IV (del convenio constitutivo del organismo que encabeza Christine Lagarde) con la Argentina y ya estamos planeando una misión a finales de setiembre». Y aclaró que «eso es independiente de la misión de datos en junio».

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina