Vaciamiento y peligro de cierre: despidieron 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta

Vaciamiento y peligro de cierre: despidieron 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta

Las señales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarán sin planta para poner a esas señales en el aire. Al 60% de los empleados se les ofreció un retiro voluntario y los que fueron echados recibieron una única oferta de dos meses de indemnización como único pago, sin lugar a una negociación.

Más de 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato. Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarán al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire.

En esta línea, hubieron además despidos en en TDA Contenidos, lo que alimenta la idea de que el Gobierno apuunta a terminar con el sistema de levisión abierta. Los empleados que fueron despedidos recibieron una oferta de dos meses de indemnización como único pago, sin dar lugar a una posible negociación que tenga relación con los años trabajados.

Por su parte, la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, explicó que “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006″.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Medios