Vidal a los líderes sindicales: “Es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas”

Vidal a los líderes sindicales: “Es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas”

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció que dará un adelanto “a cuenta” de la negociación paritaria y un premio al presentismo de quienes no adhirieron al paro. Además advirtió sobre posibles sanciones a quienes no acaten la conciliación obligatoria.

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó una conferencia de prensa en la que anunció un adelanto de paritarias de entre 1500 y 2750 pesos para todos los docentes de provincia de Buenos Aires, como adelanto a cuenta del acuerdo que “esperan alcanzar”. También culpó a los gremios de “no tener vocación de diálogo” y de “trabar las negociaciones”.

Vidal dijo además, que la provincia pagará un “reconocimiento extraordinario por única vez al presentismo a los docentes que quisieron dar clases y priorizaron a los chicos” y descontará hasta 6mil pesos a quienes hayan decidido sumarse al reclamo salarial.

La funcionaria pidió para la reunión que está prevista para mañana con los gremios, un “diálogo despolitizado” y adelantó: “No hace falta en que coincidamos cual es el monto del acuerdo paritario, pero sí en los valores: los chicos tienen que estar en el aula”. Hay que dejar afuera “intereses partidarios políticos y personales”, opinó.

“Es hora de que los sindicalistas se sinceren y digan si son kirchneristas”, acusó. Además advirtió que “hay dirigentes que no tienen buena fe” y que quieren “prolongar el conflicto el mayor tiempo posible”, e insistió: “A esos le pido que sean tan honestos como yo y digan de que partido son a que elección quieren presentarse y cuáles son sus intereses”

Respecto del alcance del debate que se deben dar mañana el Gobierno y los representantes de los trabajadores y trabajadoras docentes Vidal aseguró que se trata de acordar “como nos queremos vincular como sociedad”, vamos a determinar “si el paro va a definir el salario o el vínculo entre dirigentes y el Gobierno”.

“Millones de bonaerenses votaron el cambio”, recordó durante la conferencia y aseguró: ”Yo no voy a especular, no soy candidata y no trabajo por candidaturas, mi único interés son los chicos de la provincia de Buenos Aires.

Hacia el final de la conferencia, y al ser consultada acerca de un mayor endurecimiento de la postura oficial, la Gobernadora advirtió: “No determinamos cerrar la paritaria por decreto, todavía”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina