Vidal, sobre los cambios en la evaluación escolar: “Para mí, la meritocracia es un valor que debe ser aprendido”

Vidal, sobre los cambios en la evaluación escolar: “Para mí, la meritocracia es un valor que debe ser aprendido”

La gobernadora bonaerense defendió las transformaciones efectuadas en las escuelas primarias de la Provincia. Sostuvo que “el sistema anterior había fracasado”.

En diálogo con radio La Red, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a los cambios realizados en los colegios respecto a volver a usar el aplazo en las evaluaciones.

En este sentido indicó que “la meritocracia es un valor y que el esfuerzo es un valor que deben ser aprendidos”. Además resaltó que “esta medida fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde tienen representación los gremios, y donde se discutió durante mucho tiempo”.

«Se hicieron consultas a más de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Provincia, que reflejaron que el sistema anterior había fracasado, porque no era claro, porque no ayudaba a las familias a reconocer dónde estaban parados los chicos», agregó.

El Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de junio los maestros vuelvan a evaluar con insuficiente o con notas por debajo de cuatro a los alumnos de cuarto a sexto grado, y anular así la resolución 1.057 que adoptó en 2014 el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Educación