Vigilia en Buenos Aires por normalistas mexicanos desaparecidos

Vigilia en Buenos Aires por normalistas mexicanos desaparecidos

Buenos Aires, 27 Nov. 2014 (PL).- Un numeroso grupo de jóvenes, entre los que hay argentinos y mexicanos residentes en este país, efectúa una vigilia en Plaza de Mayo por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, México.(RadioPL).

mex_43estud_iguala

Los estudiantes iniciaron la vigilia en la que marchan alrededor de la histórica Plaza a las 18:00 hora local del miércoles y la extenderán durante 12 horas, al cumplirse dos meses de la desaparición de los normalistas en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre y el 9 de este mes el gobierno mexicano dijo que sicarios del grupo Guerreros Unidos habían confesado que los mataron y luego quemaron sus cuerpos.

“Marcharemos durante 12 horas, alrededor de la Plaza, así como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo”, informó la Asamblea de Mexicanos Residentes en Argentina en un comunicado.

Con anterioridad a esa manifestación, militantes de distintas organizaciones políticas como Unidos y Organizados, la agrupación radical Los Irrompibles y la izquierda independiente se movilizaron al Monumento del Obelisco, en el centro de esta capital.

Bajo la consigna “En la Patria Grande nunca más” miles de jóvenes se reunieron dejando de lado diferencias político partidarias, para que unidos “el reclamo cobre más fuerza”, describió la agencia de noticias Télam.

Los militantes colocaron 43 bancos de escuela vacíos, con dibujos que retrataban los rostros de cada estudiante normalista de México, en pedido de justicia, y en repudio a las desapariciones por parte del Estado y los carteles narco.

Muchos de estos manifestantes posteriormente se unieron a la vigilia en la Plaza de Mayo.

En una radio abierta en el Obelisco la militante María Altieri, de la Corriente Universitaria Protagonismo Popular, compartió una carta de la investigadora y escritora, Stella Calloni, en la que sostiene que “lo que sucede en México es un forma encubierta de terrorismo de Estado”.

Por eso “debemos decir nunca más”, remarcó la prestigiosa intelectual argentina.

En su carta Calloni advierte que “es el futuro de nuestra región el que se juega en estas horas”, al tiempo que pide “ni un día más de impunidad en México”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios